Seguidores de Cutruli

martes, 12 de marzo de 2019

Recital

La gente que escribe
Poesía
Acostumbraba a veces
Reunirse
Para leer los poemas
Que escribían.
Vanidosamente
Yo era uno de ellos
Cosa de la que renegué
Mucho tiempo
Porque siempre
En el momento
En que estaba escuchando
Los poemas
De mis amigos y amigas
Me preguntaba:
En un rato me va a tocar
Subir al estrado
Tener los quince minutos
Warholianos
Estaré a la altura o haré el ridículo
No me importaba estar
A la altura
Quería contar
Algo
Por ejemplo
Que un dia
En que volvía
De comprar
Del chino
Uno de los muchachos
Que cuida los autos
Detrás del hospital
Cerca de casa
Se me acercó
Timidamente
Y me dijo
Que había escrito
Un poema de borrachos
Un poema
Sobre la vida
Sobre el amor
Y sobre
La muerte
Aunque esto
Obviamente
No me lo dijo.
Quería contar eso
O algo
Que se le parezca
Pero
Me conformé
Con subir
Y leer
Cualquier
Boludez
Para luego
Escuchar
Los tibios aplausos
Y el total desengaño
De la soledad
Poética.
Luego fui a casa
Y traté
De aislarme
Un poco
Hasta el próximo recital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario