Seguidores de Cutruli

sábado, 15 de junio de 2019

La instalación del aire acondicionado

Kutruly querido.

Sé que el sueño literario terminó. Sé que fuiste un hermano del camino. Que vio con mas lucidez las cosas antes que yo. Que leyó todo. Que manejó como nadie, el panorama. Tus cosas preanunciaban mucho. Lo que publicaste. Sé que trabajás desde las sombras, pero con formas literarias bien distintas a lo que hiciste. Paso a explicarme. Tus relatos, toda tu obra internet, dispersa como papeles que se dejan a la mano de Dios, tiene toda la potencia terrible de un haiku. Tu estilo es impecable. Tus personajes estan vivos. Tus palabras se mueven.  Significan distinto con el tiempo. No se cómo, pero supiste como nadie condensar bien las experiencias. Y manejarlas casi como un genio.

Qué te hace mas genio, tu silencio. Pero no es un silencio de no escribir, ni de no publicar en los blogs, no de vanidoso, sino que es un silencio casi zen, con una consigna: buscar otro camino. Tender otro hilo dentro del laberinto. No creo que sean las urgencias -aunque me lo re contra niegues- las que te obliguen a tomar distancia del que habias sido, El bukowski de Varela. Creo que sos un crack. Y que ahora creo que sos literatura llevada en su maxima expresión, que es vivir. El comienzo del camino. de que te sirve que te den el nobel a los 76 años como a Bob Dylan. No ves que son unos hijos de puta. La literatura como comienzo de camino. Leer todo. Escribir. Y vivir. Vivir. Vivir. Que mas. Me enseñaste que la literatura para la unico que tiene que servir es para vivir. Y para conectar con todas las personas.

Si pensas en fama, en adulaciones (esta no lo es), en mujeres, eb viajes, conferencias, autografos, groupies, en boludeces, le estas errando. Tampoco lo contrario. El compromiso. Tomarse tan en serio, para qué.

Tus lecturas. No se si se terminaron pero para lo que querias hacer te alacanzaron. Y no hablo de vanidad. Ni de superioridad. Hablo de lo inesperado. Lo impredecible. Que dentro de la literatura es lo tuyo. Fuera de que me hayas dicho que no leías cualquier cosa, no quería decir que no la tenías en cuenta a la hora de seleccionar lo que si ibas a leer. Si hubieses entrado, hubieses barrido todo. Confieso que escribiste todo lo que yo hubiera querido escribir. Pero tambien encontrar un lector asi. Descreo que no intentes posicionarte bien o mal de aca en un futuro. O que hayas suspendido todo stand by. Se que si te volves a meter, vas a trabajár con la esperanza de que una obra te justifique. Dejame decirte que ya esta justificado, todo lo que has hecho. No trates de empezar a escribir a partir de lo que fuiste. Sino de lo que sos  tu mejor escrito tiene que ser y  es lo ultimo que escribiste.

Hay obligaciones, estudio, trabajo, familia, etc. No dejes de ser un heroe que haga que las cosas funcionen a tu favor y avancen. Seguí. Admiro tu valentia casi karateca para aceptar y enfrentar tu destino.

La escritura y el sueño literario no quedan atrás, están con vos, como la tarjeta sube que nos sirve de escudo para poder movernos.

Te mando un abrazo hermano, aunque eso ni siquiera exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario