Seguidores de Cutruli

jueves, 29 de septiembre de 2022

Cartas a Carto mi editor

17 de Agosto 

Querido Carto, editor, prologuista, poeta, amigo. Me sacarás todo mi dinero? Mis ganancias de todo esto? Quería decirte que he leído con mucha alegría tu librito y he quedado muy contento con lo que el mismo me transmitió. Tu prólogo, tus arreglos también fueron muy...transmitibles. Si se entiende esa palabra. Los tiempos difíciles que corren nos dicen mucho de como somos creo. Personas que importan y que tenemos que tener cerca. Mirada critica. Y amigable. Y ese encuentro creo que lo fue. Ojalá la literatura nos vuelva a cruzar pronto. Como me gustaría mandarte algo, pero ya te conté que mucho no tengo y lo poco es medio maleta. Mis pininos necesitan un toque más de seguridad porque navegan en la incertidumbre. Te mando un abrazo. Gracias por el libro. A ver cuándo sacas vos un poemario. Quiero el primero. En cualquier momento nos encontramos.

22 de Agosto

Carto, querido amigo, de seguro estés de viaje. Es un viaje de negocios? te salió un bisnecito. Te recomiendo el escritor cubano que tiene que editar: Pedro Juan Gutierrez, lo publica Anagrama. Tiene este blogcito: pedrojuangutierrez.blogspot.com ...Te pasaré mi blog pronto. Te escribo en la hora muerta del trabajo medio con la sensación de culpa, con la sensación de rabia, de alegría, re fumado. Si sale ese libro, con ese relato que me mostraste el otro día, compro. Me interesa tu proyecto editorial hermano. Que sigas bien. Abrazo viejito. Carto vive!  

Carto, recíen termino de leer el texto. Me resultó algo dificil por el tiempo y por haberlo leído en el trabajo. Fue como leer un poema de esos que sabes que algo te tienen que dejar, en este caso se tiene que leer muy despacio. Quizás el tren produce un movimiento muy lento desde la óptico de la tierra. Muy descriptivo. Muy bueno. Esta literatura nutre. Es alimento. Pueda ser un poco excesivo pero hay que saber...trabajarlo. Que el vendedor de las bic sea la unica cara familiar creo que va relacionado con la relación con la escritura.

Querido amigo Carto, llamame viejito. Me parece muy literario. Espero que estés bien viejito. Te escribo desde el trabajo desde el whatsapp web. Guardame un ejemplar del primer libro de Sergio por favor si aun te quedan y manteneme al tanto de novedades de la editorial. Carto vive!

12 de Septiembre

Carto, no he recibido novedades tuyas, pero te escribo desde el trabajo pensando que estarás bien en ese viaje que has emprendido. Te cuento que estoy retomando mi escritura. Tengo en mente recopilar todas mis cosas de los blogs, pasarlas a un word, y trabajarlas. Pulirlas. Tallar la madera. A por una prosa poética que avance como los trenes (no sabés lo complicado que fue viajar el sábado a la noche con el corte), a veces rápida, veloz, intransigente, otras con lentitud, llenas, sin sentido. Estoy leyendo un librito de Bukowski que salió este año o el año pasado tal vez, sobre unas cartas que escribía este a todo el mundo. A lo loco. La necesidad de escribir mientras se hace obra. A donde nos llevará la literatura, quién nos recordará. Te recuerdo polemista, lo poco que te vi en esa conversación que tuvimos. Y está bien que así sea. Con respecto al texto que me enviaste, te digo que el mismo crece en mi cabeza, lo juzgo medio de la onda de escribir como dibujando. No confundir esto con escribir sobre nada. Porque escribir es siempre sobre algo. En un tren, si pasan cosas por fuera del personaje, hecho, o cosas por dentro, no significa que no está pasando nada, sino que todo puede estar por pasar. Animo querido amigo, la prosa avanza hacia otra estación.

13 de Septiembre

Carto, cómo estás? De viaje aún? Cómo se encuentra tu vida literaria? Te cuento que aquí ando, como en una sequía. Habrá posibilidad de publicar algunos relatos, si me pongo con ello, o mejor dicho, me explicarías el proceso de la editorial, si lo puede develar. Como tiene que hacer un autor para comenzar con sus primeros pininos, disculpas la pregunta. Te mando un abrazo. Carto Vive!

Carto, me agrada la idea, me voy a poner a escribir ya mismo y lo que vaya teniendo te mando. Me interesa la idea de la antología. Esa tambien sería abonando? Como en las canchitas de papi fútbol, pagás jugás. Ahora ando un poco corto de dinero porque mi novia y el alquiler y el gato y las cosas de la casa me están comiendo el bolsillo. A veces pienso que si escribo por guita y necesito que me encuentres algun concurso, que hagas algo remunerado, me estoy equivocando y feo. Entiendo el prestigio que pregona Carto como editorial y es por eso que la banco. Pienso en decirte: Carto, achicá costos. Reducí el formato. Empezá a hacer libros más lindos con coloretes que te los pinto yo con crayones. Pero rápidamente me digo que estás en una senda y es buena. Si es 300 por libro vamos para adelante. En marcha. On the road.

Carto, yo quiero que vos seas mi editor. Que me cuides, que me cuides.

14 de Septiembre

Carto, buen día viejo amigo, perro viejo, cómo sigue tu viaje? te imagino viajando por montañas en busca de libros, de gente que te cuente sus historias. De tus encuentros con poetas, con perros viejos, escuchaste hablar del poeta Raúl Prchal? Quiero saber si sigue vivo. Es un loco que vive en la montaña allá en la punta del país. Pais hoy conmocionado por parecernos tanto a lo que tanto vemos de afuera, pero lo importante es que escribamos. Ando a la busca de varios autores, pero están por mercado, o sea, como que no los venden, o los venden a precios exorbitantes. Es un desparpajo. Me preocupa que los poetas y los escritores no te regalen nada. Nadie hace acto de caridad en la "industria", en el "mundillo literario". Son todos unos....nada es gratis en esta vida. Podrás conseguir La broma infinita de David Foster Wallace? Es un libro que me gustaría leer. Te mando un abrazo. Carto vive!

29 de Septiembre

Carto querido, cómo andás viejo? cómo va la venta de libros? cómo van tus escritos. Confieso que no te he escrito porque he estado muy ocupado en mis asuntos. He escrito algunos garabatos. Los tengo. Los huelo. Los hueles tu? Tengo dos poemas frescos para vos te los paso en un wordcito. Los escribí en la oficina, pensando en mi mujer que me pega y no me deja mirar otras chicas, es una vida muy dura, lo sabes bien. Por eso hay que hacer fuerza con la literatura, para soportar todo ello. Ojalá sigas bien. Te mando un abrazo cordial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario