Seguidores de Cutruli

jueves, 1 de septiembre de 2022

Diario de un oficinista

NotaEsta documentación verídica es un fragmento del decimonónico diario que vengo llevando desde que comencé a trabajar en el atolladero, asi que si me llega a ocurrir algo malo -Dios no lo permita- por favor seguidores, uníos, ir a donde trabajo y prender fuego todo.

Miércoles 10 de Agosto

Solo Dios y Leo Mattioli pueden juzgarme dice Lucas a Agus Coty luego de que esta le dijera expresiva: cómo estamos hoy eh. Agus Sugus ofrece si alguien quiere este cafecito. Beto entra cantando abriendo la puerta fuerte, dándole un portazo a Lucas, que se enoja. Suena el reggaetón horrible de todos los días. Toca la puerta y entra Nati la recepcionista, comiendo una galletita, le cuenta a Lucas un tema, me pide el cambio y saluda a las chicas. Se van con Lucas a cuchichear por ahí. Miguel y Mateo no están. Mateo se afeitó y Miguel tiene tres rayones en el bíceps. Ellos son “el” ejemplo a seguir en esta oficina.

En un cotorreo de Agus Sugus y Agus Coty, esta dice que odia que Mateo responda los mensajitos del teléfono con la palabra Ok. Lucas le “explica” el código de la vieja guardia y le dice que si responde así es porque está ocupado. Y si responde asá etc. Patrañas. Solo los que pertenecemos a la Vieja Guardia sabemos que eso no es así.

Lucas le pone a Beto una peluca rubia y comienzan a bailar y a reírse con las cabezas de los maniquíes. Se suman Sugus y Coty y todos nos reímos mucho. En una alguien propone sumar al Senior Eduardo de la empresa Sir Fausto con la que hay convenio y que justo están pelotudeando en el salón, que se prendería “de una” con la propuesta. Se siguen riendo de otros temas. Guardan las cabezas en la repisa y le ponen los pelos que a cada una le corresponden. Parecen borrachos, drogados, recontra falopeados.

Entra Macarena, la chica gordinflona de manicura y como siempre tiene problemas con sus cacharros Lucas se encasca y le dice: TE AYUDO POR EL AMOR DE DIOS. En el medio Miguel avisa con voz de mando: Lacayos, voy a entrar en una reunión, les pido encarecidamente que hagan silencio por favor, desde ya muchas gracias, los gajes del oficio, aténganse a las consecuencias. La primera frase que dice al empezar la reunión es: Afinemos el criterio.

Suena Kevin Johansen. La canción de Pablo Echarri y Nancy Duplaá. Baile sexy.

Miguel me pregunta por el uso de la palabra “educando” y no le cuento que la tomé de una vieja preceptora de la escuela a la que le decían Chispi, jorobada, retobada, divertida.

Voy a saludar a Eduardo, que está conversando con Maik. Ni pelota, mano fría. Puto viejo. Voy al baño y defeco, leve, mordido, difícil de sacar. Limpio el revoque con la escobilla.

Voy a ver a Patrick y saco un helado que me como, un helado de chocolate dark alemán. Delicioso. Empiezo a tirarme flatulencias olorosas que oculto sin despegarme de la silla.

Llega Gustavo, al toque sube Ferrante, que hoy vuelve de la lesión en su dedito. Coquetean:

-Te extrañe Florcita, a vos y a tus uñitas.

-Yo también Gustavito, Guchito, quién te llevaba las bolsitas?

-Yo lo hacía solito, porque vos no estabas. Extrañaba que me lleves las bolsitas.

Mi señor Mateo, encascado, baja a trabajar a la blanca. Beto reclama que tiene que hacer fracciones. Ejercicios matemáticos. Seguimos trabajando. Conversaciones leves. Telefónicas. Me canso y pido permiso para retirarme porque entré temprano. Antes voy al baño, defeco de nuevo y limpio con la escobilla. Al salir digo a dos viejas coloristas sentadas: No entren ahí, después de mí.

Como sigo acá cuento. La chica nueva se llama Jazmín y tiene quince tatus y le dice a Mateo que cuenta doble que esté en el miembro viril. Lugar polémico.

11 de Agosto

Llego tarde y tengo la suerte de aparecer en un video muy divertido filmado por mi señor Mateo que lo comprueba. Saludo en recepción, están Herni, Liz y Nati. En el cuartito está Beto sacando y acomodando productos de unas cajas. En la oficina están Miguel, Lucas, las Agus, trabajando. Parece que será un día encantador. Vamos con Miguel y Lucas a conversar temas de la Vieja Guardia. Preocupación del área por no verse reflejado el pago al Norte de Buenos Aires y las sendas facturas del alarmado. Luego rutina, pagos. Fantasma amarillo.

Sube Nati, preocupada por el estado de salud de Charly, dice que vio un video comprometedor y le preocupa. Eso nos preocupa. Lucas manda CBU de la madre de Charly al grupo de wpp para colaborar.

Tuvimos un deja vu. Nos acordamos con la Vieja Guardia cuando traíamos masitas para compartir y cuando hacíamos café colombiano batiéndolo con una cucharita. Suena música pop tranquila, como de parte de película donde hay una post revelación post liberación.

Voy a la academia a cerrar y me encuentro con dos lameloides.

Vamos con Gustavo a hacer un pase y parte al banco a pagar el sindicato y la federación. Intenta sembrar sizaña contra la vieja guardia pero hago oídos sordos. Los de la Vieja Guardia no transamos con nada. Solo con el diablo.

Llega el amo JuanMa, a mil, porque hay una produ. Mateo ya nos dijo que lo mimemos por mensajito de wpp.

Me acerco a Patrick nuevamente como todos los días pero no me animo a consultarle cosas. A veces pienso que me ningunea. Encaro igual y agarro un helado de Maracuyá.

Beto, Lucas, Coty y Sugus conversan, se rien, hablan de Nico Centeno. Ventilan secretos sexuales. Beto se va a la blanca con previa autorización de Miguel. Entra Flopy, saluda cordialmente, pregunta por Gustavito, que está haciendo trámites.

Mateo dice que soy un cifrador y que puedo estar alistado para la cuarta guerra mundial. Miguel me pregunta por el nombre que respondo con todo mi amor, luz de mis ojos, la que espero en estos parajes hasta el fin de los tiempos, de la que soy hasta que la muerte me lleve, amada Shirley.

Gustavo trae tres empanadas, una de jamón y queso, otra de carne suave y una de verdura. Cuenta una anécdota en la empanadería, que llegó, lo atendieron y en la espera se fue a Farmacity a comprar algo para su padre. Cuando volvió a la espera lo llamaron y le dieron dos empanadas. Entonces reclamó. Le dijeron que se equivocaron de Gustavo. Ponemos con Gustavo a la Epson.

La chica nueva Jazmín cuenta que no durmió anoche porque tuvieron que cuidar con su novio al cobayo que perdía sangre de una cascarita, cobayo del novio que le regaló la ex, del novio.

Viene don José Arístides Fermani a reparar camarografía. Su porte es muy elegante, de actor de Hollywood, de esas películas del viejo oeste, westerns. Se van con Gustavo a conversar sobre unas cámaras de la casa quinta de Gustavo.

Las chicas cuchichean, se ponen al día, trabajan la confianza.

Viernes 12 de Agosto

Suena la canción, tal vez de la semana: La sensación del bloque.

Mateo habla por teléfono o escucha audios porque no contesta, Lucas toca cajas como jugando con ellas, Miguel dice cosas sobre reuniones. Reunión contable en breve. El día está muy lindo.

Como cuatro cubanitos y tomo agua, hace calor.

Reunión en las que anoté estas palabritas: REUNION VOLATIBILIDAD VOLUBLE DESIDIA CHISPA REBELDIA ASUNTOS PENDIENTES SOLICITUDES PENSAR ESTRATEGIAS CONTROLES MEJORAS A MEJORAR LIMITES CONOCERLOS VERSATIL. Me como esos papeles.

Mateo se reúne con Coty para marcarle la cancha, dice que tomó cosas de Catucchi. Bueno, no tengo que ventilar estas cosas. Borrar.

Miguel muy concentrado. Beto y Lucas divagando, hoy van a un reci de cumbiamba de los personajes. Sugus invisible.

Le consulto a boca de jarro a Lucas a qué hora va a venir Santiago de Belleza. Me contesta que es una caja de sorpresas ese hombre y que recibiremos retos y alegrías. Chapó.

Se reúne la vieja Guardia a conversar. Cabezas pensantes. Suena en la oficina una música como de radio, tiene algo de hit.

Llega Gustavo pedorreando. Trabajamos los pagos del día. Esperamos la reunión de los mandos medios, la clase media que.

Mateo enciende la oficina. Llega Jazmín, está casi todo preparado. Ultimación de detalles, desordenamiento de papeles, de tés. Beto llega saltando.

La reunión es muy buena, tomo mucha nota. La clave está en conocer, escuchar y aprender. Mamar la experiencia. Hablamos de Catucci, al parecer boqueó. Habló cosas que no tenía que hablar con respecto a los sueldos. Y hay un tema que se habla en la reunión que llama la atención: Limpieza e higiene en los mandos medios. Shirley me suele llamar la atención por mis pedorreos. Es verdad que tomo lo peor de Gustavo. Debería alimentarme mejor.

Al terminar la reunión todos contentos. Se dispersan. Voy a Patrick y me como un helado, también de Maracuyá. Pero no me lo como porque enseguida vuelve la mayoría y me da cosa porque quedan pocos y son para las usuarias. Qué digo.

Entra Carlos el taxista. Me bolacean con una cosa que le dije sobre una chica que se había ido, la tortafrita. Carlos pasa a formar parte de mi lista negra de confidentes. Todos han pasado a eso. Soy un miserable. Me como el helado. Le doy tres cubanitos a Gustavo. Me como siete.

 

El diario termina acá porque escribo con miedo a que lo encuentren y me despidan.

Martes 23 de Agosto

El diario recomienza.

Están todos muy nerviosos, muy pelotudos, yo tambien a veces estoy así, debo decir que la mayoría de las veces. Pero cuando los veo a todos tan serios, tan preocupados, sé que finjen, que presionarían el botón de escape enseguida. Tratar mal a un compañero que es una rata es aceptable, porque es una rata. Y cuando el barco se hunde, las ratas vuelan.

Un lameloide me pidió un café, lo preparé todo decoradito, y el lameloide como que se arrepintió, no lo quiere, entonces me lo tomo. Bien tomado. Con cuatro cubanitos. Después, casi al instante, desde a la academia pidieron otro café, entonces me mandé a lo loco por el grupo gritando yo yo, bajé, saludé a Liz, HOLA LIZ, BAEYAPAREICO, hice el café, y en la puerta Lucky, rodeado de las Agus, que me conoce que soy un retobado, me dijo que no, que lo llevaba él porque yo era un desastre, y tiene razón, porque sabe que si lo llevo yo lo más probable es que le dé al tipo la buena trompada en la jeta que se merece, chiflín.

Día tranquilo en la oficina, de rutina. Los compañeros tienen que empezar a perder el nombre y la jerarquía para que se hable de ellos.

Entregué, no sé por qué, los horarios de clase y el avance en la carrera, qué impostor, mentiroso, indecoroso, pero bueno, quiero hacer las cosas bien. Entregué mi alma, mi pobre almita.

Conversamos con Beto cosas de mujeres, de bebidas, universitarias también, deseos. Me recordó el partido de Defensa Boquita que boke ganó de casualité. Compramos unos geles por mercado libre y partió a sus tareas como alma que se lleva el diablo. Miguel también está trabajando muy duro porque volvió de su franco tricota y aunque se lo ve relajado como siempre, me aceptó dos o tres chistes y me devolvió otros, se nota que está atareado. Lucas brilla por su ausencia. Al igual que Mateo. Las Agus llegaron y parecen asentarse nuevamente en las tareas de la oficina. No entiendo bien que está pasando. A veces siento que vivo sin saber que está pasando. No me quiero hacer el poético, fue.

Vamos con Beto, él a comprar dos o tres pavadas, yo a pagar una cosez. En el comedor, mientras caliento las lentejuelas, conversación sobre cine con Herni, que come unos tomates y unos champigñones. En la oficina buen clima. Al parecer no tendremos más reuniones con el matemático. A implementar todo lo aprendido. Y que el camino nos vuelva a encontrar. Esto sigue. Vos te vas, pero esto, girando el dedo índice alrededor de la mano, sigue.

No puedo entrar al trello. No podés entrar al trelo, chúpame la maceta de la entrepierna.

Sabés algo de ese video. Cuál video. El que hicimos porno el otro día la recalcada de tu hermana.

Beto le dice a Sugus: Estás callada. Y suena casi sin querer como por arte de magia: Ella es calladita de la banda de cumbia Mak donal.

 Voy a la heladera y cojo un helado de chocolate. Entra Rocio, la catedrática. Seducen los lobos:

-Qué tal el chico de los tatus, te dice profe? Qué te parecen sus tatus? Su físico? Te gusta? Si estás media copetín, le echás un fliz fliz (entiéndase fierrazo)?

Viene Rusherking, le doy un jugo, que no acepta y a su manager, que acepta.

Mateo y Miguel alegran, encienden la oficina. Son suspicaces. Arreglan el mundo.

La tarde ingresa en una nebulosa.

Vamos a hacer trámite bancario, en el banco nos sorprendemos por los guardias de seguridad del camión de caudales que parecen muy decididos a usar la pistola si la situación lo amerita, si las circunstancias lo requieren, si la cosa se vuelve necesaria.

Parece que hay paro de bondis.

Miguel, Agus y Jazmin seleccionan a Yvonne como favorita para la entrevista de quien será la próxima integrante del equipo de la oficina.

Miguel y Mateo me tiran azucarazos.

Lucas se retira, mucho más tranquilo. Estará contento con la noticia de que ahora Brian su amado es peinador, de seguro.

Gustavito deambula, sé que está, pero no lo encuentro.

Vinieron Rusher, Emilia, Duki, el mismísimo Duki. JuanMa dijo:

-Los chicos son el futuro.

Miércoles 24 de Agosto

Presión importante por llegar temprano, por esta bosta del título universitario. Bueno, las tareas del día comienzan a trabajarse. Suena una música rara en la oficina, mezcla electrónica, mezcla pop, onda Daft pank, mezclando los sintetizadores con las voces melódicas y el rapeo incesante.

Suenan las teclas de las máquinas de la oficina.

Suena Depeche mode. Esa era la banda, reconozco por la canción: con los ojos bien te veo, cuando quiere salir a caminar.

Suena Kevin Johansen.

Se realiza el chiste del día y mejor no seguir escribiendo. Miguel cuenta de uno que le mandó para trabajar acá en el atolladero el siguiente mensajito por correo electrónico:

-Mi nombre es Fulanito y puedo trabajar solo tres días.

-Mi nombre es Miguel y necesito trescientos mil dólares- replicó Miguel mirando la pantalla de la máquina mientras se reía como escolapio.

Jueves 25 de Agosto

Día soleado que comienza a nublarse. Vamos a buscar las tarjetitas a Abaracadabra, el lugar donde venden y hacen tarjetitas. Caluroso, pesado, medio raro el día. Es el día del peluquero. El piculero. Ordenamiento de papeles, rutina, se oye el clavado de las abrochadoras sobre el papel y luego estos rompiéndose, ordenándose en las carpetas. Le digo a Beto que ayer vino una famosa. Me responde tomándose la entrepierna. Le pregunto cómo está. Mismo gesto. Al rato vuelve a entrar y le pregunto lo mismo. Y vuelve a hacer lo mismo. Me gustaría poner lo que ganan cada quien. Antes de morir, mi abuelo me dijo todo el tiempo que yo tenía que ganar cien lucas, llegué a ochenta y tres, que se me van en un pedo todos los meses entre libros, alquiler y joda. Pero nadie supera las 100 lucas. Salvo dos, o tres. Qué significará esto?

Recomendación: Ver la serie The Oficce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario