Seguidores de Cutruli

sábado, 3 de noviembre de 2018

El calor

Cuando le comentó a su mejor amiga que una plantita sostenía su enamoramiento, pareció mas un chiste que cualquier tipo de confesión. O un plagio inconsciente y desconocido y mal hecho del cuento "Tantalia" de Macedonio Fernández.

Los dias eran calurosos e inaguantables. Insoportables para las confidencias de amigas. Corrían los tiempos del celular y la insensibilidad. Los días del dólar.

Lucía se sintió mal y lo único que hizo fue esperar de a poco a que las cosas comenzasen a mejorar. Cuando le contó a su mejor amiga Chiche como se sentía, esta le dijo que esté tranquila.

Sin embargo, venía todo mal, el chico del que se había enamorado le había dicho que no. Un tal "X", fanático de los Beach Boys y de los buenos modales. Compañero de facultad, que le dijo que no, de una manera quizás algo hostil, varonil, acusándola de loca.

Lucía no se desenamoró asi porque sí. Como si nada. No pudo. Tampoco se llenó de resentimiento. Sino que se detuvo. Como si algo hubiese tocado el boton de pausa en su circuito rutinario.

En su familia no notaron nada. Ella se encargó de disimularlo a la perfección. Trató de seguir su vida a pesar de todo. Cama. Colectivo. Facultad. Colectivo. Cama. Tal vez, se habrá preguntado fervientemente, qué era eso del amor, y por qué hay personas que deciden que otras no formen parte de su vida. Y cosas de esas. Y cómo le afectaban y hasta qué punto la incumbían. O sea, hasta que punto ella dejaba entrar o no personas a su vida. Etc.

Chiche fue la única persona que supo del asunto y guardó silencio a pedido de Lucía mas porque no le creía que porque esta se lo pedía. Se juntaban a tomar el té y a pesar de la diferencia de edad entre ambas, podría decirse que se llevaban bien y que la relación pasó por muchos estadios. Lucía creció y Chiche envejeció. Chiche se mudó y Lucía se fue a vivir sola. Y ahí su historia se pierde...pues...Asi pasó largo tiempo de su juventud hasta que tuvo la imperiosa necesidad de soltar. Tuvo una idea. Cuando se la contó a su amiga Chiche, mediante una llamada telefónica, su mejor amiga, la Chiche, incredula como siempre, por los días de calor, no le creyó. Cosas de la vida.

-Una plantita...sos loca eh, mira que una plantita es dificil que pueda sostener un desamor. Pero un rifle...mejor...Leete algo... -fue lo unico que le dijo su mejor amiga, para tranquilizarla.


Lucía años después, se compró un rifle. Y una mañana se mató. Antes de que comenzara a hacer calor nuevamente como siempre. Y eso es todo lo que se quería contar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario