Seguidores de Cutruli

lunes, 15 de junio de 2020

Tapenme con diarios

Esto es un poema de ficción y no está dedicado a nadie




1er ciclo-Defensa

Me llevó mi papá y me dijo:
“mirá que por ahí te dejan entrenar pero no te tienen en cuenta”
Pero no entré a Afa sino a Metro
Los mejores estaban fichados en Afa y la resaca en Metro. Corta.

En Metro tuve un compañero llamado Moreno que tenía al papá preso y
Que hacía tu papá, le preguntamos un dia con el Chila
Vende alfajores en el tren.

Al tiempo crecimos
Al tiempo como a los 4 años volví a verlo a Chila
Trabajaba en la peatonal de Varela y atajaba en Bera
Luego dejó Bera y siguió trabajando
En tarjeta naranja
Hablamos de Moreno
No supimos mas de él
Fue Chila quien me llevó a Bera.

Al tiempo volví a ver a Moreno
Venia en el tren y estaba estudiando en la universidad
Y trabajando con su padrino en Lanús
Nos pasamos los teléfonos pero jamás me llamó.

A Chila no lo vi nunca más.
Luego me dejaron libre a mi
Me dejaban entrenar pero no me tenían en cuenta.

2do ciclo-Bera

Talleres de Remedio de Escalada peleaba el campeonato
Y nosotros llegábamos con el único consuelo de bajarlos.
El partido se jugaba en la cancha de la primera de ellos.
Una cancha en la que había jugado dos veces con Defensa.

Ese dia pusimos cuatro delanteros:
Un 4-2-4 brutal

Al entretiempo ibamos perdiendo 1 a 0 con un jugador  menos.

Entramos al vestuario discutiendo
Exaltados
Todos peleando con todos. Parecía un recital de poesía a las 4 de la mañana.
En eso entró el Uru y nos recagó a pedos
Pero no nos dijo nada del partido
Sino que nos habló de la vida y de personas lisiadas, enfermas, resentidas, con otros problemas.
No recuerdo más que eso y el silencio que eso produjo en el vestuario
No recuerdo la cara de ninguno de mis compañeros ese momento.

La cuestión fue que perdimos 4 a 0 y el Uru me dijo
Mientras fumaba un cigarrillo
Entre risas en el vestuario
Que me tenía que cortar el pelo.

3er ciclo-Real Sociedad

Bastante tuvimos con que hubiera un equipo español con el mismo nombre.
Y bastante tuvimos hasta que el club se fundió y desapareció o resurgió como el ave fenix que es lo mismo.
La cosa es que nadie es profeta en su propia tierra.
Asi que me decidí a ser poeta en la mia. Y barrer a todo el que se me cruce por el camino. En varela la poesia empieza con Lugones y termina conmigo. Barro a la SADE y a Don Pancho y a todos los miserables intentos de poetas.
La poesia en Varela soy yo y todo lo que se me cante el culo.
Y ahi me voy a mantener. Bien adentro de la mierda. Uno siempre entra por donde todo sale.



No hay comentarios:

Publicar un comentario